Cesantes de crisis del salmón se tomaron rutas en Isla de Chiloé.

1351

La toma de rutas en la Isla Grande Chiloé se materializó este lunes en Chonchi, Castro, Ancud y Dalcahue, sin embargo la más prolongada fue la de Quellón, donde solo permitían el paso de vehículos de emergencia.

Desde Quellón el Director de Sindicatos de la Industria del Salmón de Chiloé, JUAN CONTRERAS, explicó a RADIO SAGO que tras reunirse en Santiago con autoridades de Gobierno, decidieron comenzar la movilización, esto luego de nulas respuestas a sus peticiones que buscan apoyar a los más de 12 mil trabajadores cesantes producto de la crisis que afecta al sector en la región de Los Lagos.

CONTRERAS, agregó que la acción de este lunes fue un llamado de alerta, pero desde mañana podría ser indefinida, radicalizando la movilización.

Los cesantes de la crisis del salmón esperan el mismo tratamiento que se les dio a los pescadores artesanales y esperan conseguir un bono de $400.000 por única vez, ya que, los finiquitos que consiguieron al ser despedidos fueron muy bajos, especialmente porque tenían contratos de corto plazo.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí