Ingresos al Registro Social de Hogares han aumentado durante la pandemia en región de Los Lagos

340

La información fue confirmada por la Seremi de Desarrollo Social Los Lagos, Soraya Said, señalando que “los principales indicadores han sido el aumento de personas que no estaban en el Registro Social de Hogares y que hoy ascienden a más de 130 mil”. Añadiendo que “lo que vamos a tener como antecedente más claro será desde la encuesta Casen”.

Said agregó que la encuesta Casen finaliza este 31 de enero y ya a mediados de junio se tendrá una respuesta. Agregando que la región se ha caracterizado por tener gran porcentaje de pobreza multidimensional, por ende, no espera muy bueno resultados.

Cabe señalar que a la encuesta Casen en Pandemia 2020 se está realizando en Modalidad Mixta Secuencial de tres fases: precontacto presencial, aplicación telefónica del cuestionario y recuperación presencial. Los hogares seleccionados para participar han sido contactados por los encuestadores durante la fase de precontacto desde el 21 de septiembre. La aplicación de la encuesta se está realizando de manera telefónica desde el 31 de octubre de 2020 y hasta el 31 de enero de 2021.

 

Comenta!