Cadem: El 20% de los chilenos no se vacunaría y el 29% esperaría un tiempo para hacerlo

149

La última encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta y última semana de enero, reveló que un 20% de los chilenos no estaría dispuesto a ser parte del proceso de vacunación contra el COVID-19.

El sondeo reflejó además que un 50% de los encuestados se inocularía inmediatamente y que el 29% esperaría un tiempo antes de recibir la primera dosis.

La principal razón para declarar que esperarían para hacerlo más adelante es tener la seguridad de que la vacuna funciona y no tiene contraindicaciones (76%), mientras que las razones más recurrentes para no vacunarse son el miedo a que el fármaco tenga consecuencias extrañas (39%) y desconfianza en las nuevas vacunas (33%).

La vacuna de Pfizer/BionTech sigue siendo la más confiable entre la ciudadanía con 54%. Le siguen la de AstraZeneca/Oxford (52%), Moderna (44%), y Jannsen/Johnson (39%). El conocimiento de la de Sinovac aumentó significativamente a un 76%, aunque su nivel de confianza se mantiene bajo (35%).

El estrés y cansancio ganan espacio como principal sentimiento sobre la situación del país, mientras disminuye la angustia y el miedo al coronavirus.

Por su parte, en la cuarta semana de enero, el 19% aprueba y el 71% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, sin cambios significativos con respecto a la última semana.

Fuente: CNN

Comenta!