Este jueves retornan a clases los 40 establecimientos municipales de Osorno

591

Son cerca de 3 mil los colegios a nivel nacional que retornarán a clases dentro de los próximos días, según dijo el presidente Sebastián Piñera el día de hoy, en la inauguración del año escolar en un acto realizado en el Colegio Patricio Mekis de Padre Hurtado, en la capital.

Piñera destacó que si podrán enviar voluntariamente a sus hijos los padres y apoderados que así lo deseen, respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud en acuerdo con los propios colegios.

 

Esto porque coexistirán las modalidades online, semipresencial y presencial para la realización de clases. Además, Piñera aseguró que “en apenas dos semanas, más de la mitad de los 513 mil profesores y trabajadores de la educación, ya se han vacunado”.

En tanto, el jueves 4 de marzo se dará inicio al año escolar municipal en Osorno, este se realizará de manera online para los 40 establecimientos de este tipo en la comuna, y así comenzar a evaluar en abril el retorno gradual hasta las salas de clases, según la planificación del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.

La decisión se tomó considerando que posiblemente a fines del mes de marzo ya podrían estar vacunados, con su segunda dosis, la mayoría de los trabajadores de la educación. Los únicos recintos municipales que comenzarán el año escolar después del 4 de marzo son los diez que están siendo utilizados como centros de vacunación en la comuna y que lo harán el lunes 8 de marzo.

Para quienes acceden al programa de alimentación escolar, este estará disponible a partir del 21 de marzo y en cada establecimiento se entregará oportunamente la información para solicitarlo.

Además es preciso recordar que no será obligatorio el uso de uniforme escolar para este año 2021.

En el caso de los colegios particulares, el Instituto Alemán de Osorno inició las clases semi presenciales durante este lunes, a las que acudieron el 80% de los estudiantes que debían hacerlo, correspondiente a la mitad del total de alumnos.

Comenta!