Intendente Geisse por inicio de año escolar: “Es un retorno gradual y seguro”

 

Hasta el Colegio María Auxiliadora de Puerto Montt llegó el Intendente Carlos Geisse acompañado de la Seremi de Educación, Luisa Monardes, para participar junto al plantel escolar de un acto simbólico para dar inicio al año escolar 2021 en la Región de Los Lagos.

En la ocasión el jefe regional, destacó este nuevo inicio de clases, recalcando lo señalado por el Presidente Piñera en cuanto a que este regreso a clases es gradual, flexible, voluntario y seguro para los estudiantes.

 

En tanto, la Seremi de Educación, Luisa Monardes, explicó que este proceso es voluntario, por tanto, la voluntariedad para asistir a clases presenciales radica en los padres y apoderados y no en los sostenedores.

 

El Mayor de Carabineros Juan Matus, señaló que con motivo del ingreso a clases presenciales tanto en la capital regional como en la región de Los Lagos se han desplegado servicios especiales enfocados al tránsito con la finalidad de resguardar el ingreso de los alumnos en todos los establecimientos educacionales.

 

De acuerdo a lo informado por las autoridades no se registraron inconvenientes para el ingreso a clases de hoy lunes y se espera reforzar los protocolos tanto sanitarios, como de fiscalización para el ingresó que se tiene previsto para el próximo miércoles en los distintos establecimientos educacionales de la región de Los Lagos.

Comenta!