Cámara Nacional de Comercio por nuevos aforos: “Es como seguir pegándonos en el suelo”

172

 

Cabe recordar que el Minsal incluyó a los trabajadores de los establecimientos en los aforos máximos permitidos. En concreto, en las comunas que se encuentren en cuarentena (fase 1), transición (fase 2) y preparación (fase 3) habrá un aforo máximo de una persona por cada 8 metros cuadrados y en lNos centros comerciales será una persona por cada 10 metros cuadrados.

El Director de la Macro Zona Sur de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Stange, manifestó la molestia del gremio, asegurando que nadie se esperaba una decisión así, ya que a la luz de los hechos es como seguir pegándoles en el suelo.

 

El representante del comercio, reconoció que con el pase de movilidad se generaron expectativas que no son tal.

 

Carlos Stange no ocultó la preocupación del gremio ante las exigencias y la incertidumbre de cómo enfrentarán el actual panorama.

 

El representante de la Cámara Nacional de Comercio, enfatizó en que la autoridad tiene que ser consecuente con lo que transmite, ya que por un lado se está restringiendo el acceso a los locales comerciales, pero por otro lado se ven aglomeraciones de comercio ambulante donde la población corre más riesgo.

Finalmente,  Carlos Stange sentenció que la salud y la economía no son incompatibles, pero las nuevas medidas dan cuenta de la descoordinación y de las presiones a las que están sujetas las autoridades del nivel central.

Comenta!