Sistema frontal en la región de Los Lagos ha provocado caída de techumbres y árboles, además de anegamientos

rain flows down from a roof down

En conversación con Radio Sago, el director regional de Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés, dio a conocer las consecuencias que ha dejado el sistema frontal que afecta a la zona sur del país, con intensas precipitaciones y ráfagas de viento que alcanzarían los 100 kilómetros por hora.

Respecto a las situaciones de afectación, destacan los hechos ocurridos en la provincia de Chiloé, principalmente en comunas como Quellón, Castro y Ancud.

Asimismo, en la provincia de Llanquihue, el frente de mal tiempo dejó estragos en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Calbuco.

Con respecto a la provincia de Osorno, el encargado (s) de emergencias, Germán Vidal, indicó que principalmente se ha evidenciado voladura de techumbre y caída de árboles en algunas comunas, como también cortes de energía.

Por su parte, la Mayor Silvia Kleim, de la Tercera Comisaria de Osorno, afirmó que las rutas de la provincia de encuentran despejadas para el libre tránsito.

Cabe señalar que está vigente en la región de Los Lagos, una alerta temprana preventiva, particularmente que está fundada en precipitaciones y en vientos.

Por lo mismo, se encuentra el monitoreo permanente por parte de los organismos de respuesta comunales, coordinado por el centro de alerta temprana de Onemi Los Lagos para dar respuesta y estar al tanto de cada uno de los incidentes que generen afectación a la comunidad.

 

Comenta!