Director de Senadis llamó a que las personas con discapacidad acrediten su condición en la región

325

Una visita a la región de Los Lagos realizó el Director del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Francisco Subercaseaux, quien se reunió con autoridades como al Seremi de Desarrollo Social, visitó la residencia Senadis de la Región y se reunió con organizaciones de la sociedad civil para tratar temas referentes a la discapacidad.

Dentro de las problemáticas que se presentan en la región de Los Lagos, es que, aproximadamente, el 15% de las personas con discapacidad cuentan con su carnet que lo acredita, y así también figuran en el registro nacional.

Es por eso que Subercaseux hizo un llamado a las personas con discapacidad que no lo han hecho, a que hagan el trámite para obtener su carnet.

En cuanto a las políticas de inclusión para personas con discapacidad, Subercaseaux destacó que para la Convención Constituyente existió un mínimo de un 5% de candidatos al interior de las listas que presenten alguna discapacidad, aunque sólo resultó electa una de 47 candidatos con esa condición.

El Director Nacional de Senadis visitó la Casa Nazareth en Puerto Montt, la que prontamente se convertirá en la residencia Senadis con mayor cobertura en la región y en el sur de Chile, la que tendrá 30 cupos mixtos para personas con discapacidad y darles la atención necesaria por parte de un equipo multidisciplinario.

Comenta!