Autoridad Sanitaria descartó brote al interior del Colegio San Javier de Puerto Montt

 

Luego que se hiciera que se diera a conocer la situación de contagios al interior del establecimiento educacional y que algunos medios locales informaran de un brote de Covid-10 al interior del recinto, la Jefa del Departamento de Salud de las Poblaciones, de la Autoridad Sanitaria, Astrid Bown, realizó algunas aclaraciones

La representante de salud precisó que sólo existen 5 casos positivos, correspondientes al colegio San Javier de Puerto Montt, puntualizando que no han sido contagios al interior del establecimiento, sino que familiar y social.

 

En ese marco, Astrid Bown señaló que la suspensión temporal de las clases no significa que todo el colegio esté en cuarentena, sino que solo aquellos contactos estrechos, el resto de la comunidad puede continuar sus clases habituales pero vía telemática.

 

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Departamento de Salud de las Poblaciones de la Autoridad Sanitaria, el lunes 7 de junio se realizó un testeo en el estacionamiento del colegio, abierto a toda la comunidad en general.

En la ocasión, se realizaron 150 testeos a personas, de las cuales 3 resultaron positivas y son miembros de la comunidad escolar del colegio San Javier.

 

Comenta!