Comienza el cierre de mesas y el conteo de segunda vuelta de gobernadores regionales

76

A contar de las 18 horas comenzaron a cerrarse las 2.322 mesas disponibles para sufragar en la región de Los Lagos. Cabe recordar que el 100% de esas fueron instaladas durante esta jornada.

Hay que mencionar que en esta oportunidad, las mesas podían estar funcionando un máximo de diez horas, ya que a las 8 de la mañana debían estar instaladas y a las 6 de la tarde deben cerrar todas, según lo estipulado por el Servicio electoral, a pesar de que algunas mesas se instalaron mucho más tarde que en el horario establecido.

La elección, al menos en la región de Los Lagos, estuvo marcada por la baja afluencia de público en los distintos locales, a pesar de que se dispuso de más de 400 servicios de transporte gratuito a los locales de votación, y de que no se exigía permiso de desplazamiento para asistir a los lugares.

Cabe recordar que durante la elección de mayo en la que, además de la primera vuelta de gobernadores regionales, se votaron las municipales y convencionales constituyentes, la elección del nuevo cargo regional tuvo cerca de un 10,3% de votos blancos y nulos, la mayor de las 4 elecciones, por lo que analistas y los propios candidatos proyectaban una disminución en la participación de hoy.

Se espera que el proceso de conteo sea ágil y que el Servicio Electoral emita su primer boletín de votos algunos minutos después de las 18 horas. El conteo se puede seguir a través del sitio web www.servelelecciones.cl.

Comenta!