Decomisan droga en golosinas y hierba mate en la cárcel de Puerto Montt

378

 

La revisión de los funcionarios encargados de la visita del Complejo Penitenciario de Puerto Montt permitió detectar dos inusuales envíos de droga que iban dirigidos a un interno imputado del módulo 22 y a un condenado del módulo 54.

El director regional de Gendarmería Los Lagos, coronel Pedro Villarroel, destacó el eficaz proceso de revisión que realizaron los funcionarios del Complejo Penitenciario de la capital regional.

 

El primero de los decomisos se detectó en golosinas que habían sido enviadas por encomienda a un imputado del módulo 22. Chocolates y chupetes estaban rellenos con cannabis sativa, los que fueron detectados por lo irregular de su forma.

Luego del descubrimiento de la droga, se informó de inmediato al fiscal de turno de Puerto Montt, Gonzalo Meneses, quien solicitó al equipo especializado de Gendarmería realizar la prueba de campo respectiva, la que dio positivo a marihuana, arrojando una cantidad de 22 gramos. Además, se le remitieron al fiscal todos los antecedentes del remitente de la encomienda.

El segundo decomiso se detectó en otra encomienda que fue dejada presencialmente por una ciudadana para un condenado del módulo 54. En este caso, la droga iba oculta en un envase de hierba mate.

Tras el decomiso, se informó de inmediato al fiscal de turno, Naín Lamas, quien resolvió que el equipo especializado de Gendarmería efectúe la prueba de campo, la que dio positivo a marihuana, y que la ciudadana que llevó la encomienda fuera puesta a disposición del OS7 de Carabineros.

Comenta!