Alcaldes y concejales electos de la provincia de Llanquihue asumen hoy bajo estricto protocolo sanitario

134

 

Bajo un estricto protocolo sanitario, tal como lo dictaminó la Contraloría, este lunes 28 se llevarán a cabo las ceremonias de cambio de autoridades municipales en todas las comunas del país, momento que en que los nuevos concejales y alcaldes asumirán sus funciones iniciando su mandato que durará hasta el 6 de diciembre del 2024.

Las ceremonias se realizarán a través de transmisiones en vivo streamming en distintas plataformas web y canales de televisión.

En la comuna de Puerto Montt la actividad será a las 17 horas en la sala de sesiones del Municipio local donde el reelecto alcalde Gervoy Paredes, asumirá su último mandato, junto a los ocho concejales más el  secretario municipal.

En Puerto Varas la actividad será a las 12.00 horas en dependencias de la casa edilicia, donde asume el alcalde electo, Tomás Gárate y deja el cargo Ramón Bahamonde.

A la misma hora se realizará el acto en Calbuco, donde Rubén Cárdenas deja la alcaldía tras su séptimo período y asume Juan Francisco Calbucoy, en el salón de actos de la Escuela Eulogio Goycolea.

En la comuna de Fresia la actividad es a las 10.30 horas en dependencias de la casa edilicia, donde el alcalde saliente Rodrigo Guarda entregará la alcaldía al electo Miguel Cárdenas

Mientras que a la misma hora, en la comuna de Llanquihue, en dependencias del municipio, el reelecto Víctor Angulo, asumirá un nuevo mandato.

En tanto, en Maullín asume nuevo alcalde Nabih Soza, y deja el cargo Jorge Wesyermayer y se instala nuevo Concejo Municipal, que administrará el Municipio de Maullín durante el periodo 2021-2024

Comenta!