Mayor afluencia de votantes en menos locales de votación se vivió en el sector oriente de Osorno esta mañana

238

Esa fue la situación constatada en un recorrido por tres escuelas de la comuna de Osorno. Se trata de la Escuela España, la Escuela de Artes y Cultura y la Escuela Efraín Campana Silva.

En estos tres lugares el flujo de personas que llegaron a ejercer su derecho a voto era comparativamente muy superior a lo que ocurrió en los proceso de mayo y junio, aunque hay que considerar que se redujeron de 23 a 10 los locales de votación y se fusionaron las mesas de tres en tres, lo que generó también que el padrón por local aumente.

En el caso de la Escuela de Artes y Cultura ubicada en Avenida José Ignacio Zenteno el panorama lo describió la delegada del local, Paulina Pool, quien también comentó de algunos casos de personas que no aparecían en el padrón por estar inscritas en partidos que no van a la elección el día de hoy.

Situación parecida fue lo que ocurrió en la Escuela España, ubicada en avenida Julio Buschmann, la delegada del local, Francisca Samur, lo comentó.

Ingrid Ojeda, delegada de local en la Escuela Efraín Campana, coincidió con la observación preliminar acerca del aumento de flujo de electores y también comentó un problema que se hizo recurrente; personas que llegaban a votar y ya no les correspondía hacerlo allí, por eso hizo un llamado a revisar sus datos en la web del Servel antes de salir a sufragar.

Conversamos con personas afectadas por este problema, como Margarita Paredes, quien junto a su madre tuvo que movilizarse hasta su nuevo centro de votación tras llegar a la Escuela de Artes y Cultura donde votó en mayo y junio.

Luznarda Cabezas, una mujer de la tercera edad, criticó el sistema que tiene Servel de modificar los locales, lo que le afectó en esta oportunidad también.

 

Cabe recordar que las mesas funcionarán hasta las 18 horas, para luego iniciar el conteo para definir los candidatos presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad que aparecerán en la papeleta de noviembre.

Comenta!