Prov. de Llanquihue: Los 48 locales de votación operan de manera normal y con afluencia de electores

En general el proceso de Primarias Presidenciales ha sido tranquilo en la Provincia de Llanquihue, la que cuenta con 48 locales de votación y más de 200 funcionarios de Carabineros para el resguardo exterior de estos.

El prefecto, coronel Fernando Fajardo, de la Prefectura de Llanquihue, detalló el trabajo que está realizando la institución para esta jornada.

En relación a hechos de relevancia asociados a las Primarias Presidenciales, el alto oficial relató que anoche un grupo de desconocidos tiró piedras hacia el Colegio Padre Hurtado, situación que fue denunciada por los militares que estaban resguardando el local de votación.

Por otro lado, el proceso electoral ha marchado sin contratiempos, donde la mayoría de las mesas receptoras de sufragio se constituyeron pasadas las 10 de la mañana.

Así ocurrió en el liceo de Hombres de Puerto Montt, donde la gran mayoría de las mesas comenzó a operar con dos vocales, tal como lo indicó la delegada electoral de este recinto, Marta Leñan.

Finalmente, cabe mencionar que hasta al mediodía más de 200 personas habían votado en el liceo de hombres, donde hay 20 mesas unificadas, con un total de mil personas registradas en el padrón.

 

Comenta!