Core Casanova pidió que se implementen las vías reversibles en Osorno

376

Ante la negativa del Seremi de Transportes de implementar las vías reversibles en Osorno, tal como lo había anunciado el municipio para el mes de agosto en horario matinal, siguen habiendo reacciones entre las diferentes autoridades.

En el caso del Consejo Regional, fue uno de los temas que se trataron en la sesión plenaria de esta semana y en la que los consejeros de la provincia de Osorno manifestaron la necesidad de contar con medidas de mitigación frente al aumento de la congestión vehicular en la comuna.

El Seremi de Transportes Nicolás Céspedes planteó durante la semana que los estudios realizados indicaban que los tiempos que se demoran del sector poniente al centro son en promedio de 8 a 12 minutos, además de la existencia de coordinación de semáforos, por lo que no se justificaba la medida.

El Core Alexis Casanova, explicó que un viaje desde Rahue al centro de la ciudad tarda cerca de 40 minutos en realizarse.

Casanova dijo que la restricción vehicular podría ser otra de las medidas a implementar y que planteó a la autoridad de transporte.

 

Casanova llamó al Seremi de Transportes a escuchar las solicitudes de las autoridades y también de las organizaciones como juntas de vecinos y gremios de transportistas.

Comenta!