Presidio perpetuo calificado para el “Chacal de Mariquina”: Mató a la madre y hermana de su expareja

3183

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia condenó a la pena máxima que establece hoy el Código Penal Yonathan Vega Vega (29), petición que fue hecha en su momento por el Ministerio Público.

La fiscalía acreditó en el juicio oral que la madrugada del 14 de mayo de 2019 el condenado fue hasta el domicilio de su exconviviente, ubicado en San José de la Mariquina, donde ingresó a la casa y con un arma blanca causó la muerte a la hermana y a la madre de su expareja, identificadas como Danae Millaray Marianela Benavides Matus, de 13 años, y Sandra Etelvina Matus Ramírez, de 48.

Además, dejó en riesgo vital a su ex pareja y al padre de ésta, quienes luego se recuperaron en el Hospital Regional de Valdivia.

El fiscal Alejandro Ríos valoró que el tribunal acogiera la agravante de alevosía y reconociera que estos delitos fueron cometidos en un contexto de violencia de género.

La pena de presidio perpetuo calificado, la más alta que contempla el Código Penal de nuestro país, fue solicitada por la Fiscalía de Mariquina en su acusación y en el juicio oral, que se desarrolló entre el martes 3 y el jueves 12 de agosto.

La pena de presidio perpetuo calificado implica la privación de libertad de por vida, pero establece la posibilidad para el condenado de postular a un beneficio luego de cumplir 40 años de cárcel.

Comenta!