El diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, se refirió a la carrera presidencial, en la que el abanderado oficialista Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), del que es uno de los voceros, ha ido perdiendo respaldo en las encuestas.
Al respecto, el legislador dijo a Radio Pauta que un eventual paso de Kast al balotaje, en vez de Sichel, sería “regalarle el país” a Boric, quien, a su juicio, tendría “un trámite en segunda vuelta” para transformarse en el próximo presidente del país.
Es por ello que ante una posible definición entre Boric y Sichel, Undurraga anticipó que “esperamos que José Antonio Kast, o la gente de Kast, se sume (…) habrá las conversaciones que se requieran”, aunque advirtió que también apuntarán a conseguir el apoyo de “la centroizquierda democrática”.
“La socialdemocracia, que efectivamente construyó este país durante 30 años, yo supongo que con el marxismo del Partido Comunista no comulga. No es solamente qué va a pasar con José Antonio Kast o el Partido Republicano, sino también qué va a pasar con el centro moderado, con los socialdemócratas, en relación a esta dicotomía del quiebre tan profundo que vamos a vivir en el país si Gabriel Boric llega a ser alternativa real para ser Presidente de Chile”, expuso.