Vocero de Sichel y ventaja de Kast en encuestas: “Es regalarle el país” a Boric

El diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, se refirió a la carrera presidencial, en la que el abanderado oficialista Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), del que es uno de los voceros, ha ido perdiendo respaldo en las encuestas.

Según las últimas encuestas de Pulso Ciudadano y Cadem, el ex ministro de Desarrollo Social ha caído lugares en la carrera a La Moneda, siendo superado por el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, que ahora sería el más cercano contrincante de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

Al respecto, el legislador dijo a Radio Pauta que un eventual paso de Kast al balotaje, en vez de Sichel, sería “regalarle el país” a Boric, quien, a su juicio, tendría “un trámite en segunda vuelta” para transformarse en el próximo presidente del país.

Es por ello que ante una posible definición entre Boric y Sichel, Undurraga anticipó que “esperamos que José Antonio Kast, o la gente de Kast, se sume (…) habrá las conversaciones que se requieran”, aunque advirtió que también apuntarán a conseguir el apoyo de “la centroizquierda democrática”.

“La socialdemocracia, que efectivamente construyó este país durante 30 años, yo supongo que con el marxismo del Partido Comunista no comulga. No es solamente qué va a pasar con José Antonio Kast o el Partido Republicano, sino también qué va a pasar con el centro moderado, con los socialdemócratas, en relación a esta dicotomía del quiebre tan profundo que vamos a vivir en el país si Gabriel Boric llega a ser alternativa real para ser Presidente de Chile”, expuso.

Comenta!