Diputada Nuyado aseguró que aún no define a quién apoyará en la presidencial

491

La actual diputada por el distrito 25 y militante del Partido Socialista, Emilia Nuyado, buscará un cupo para la reelección en las parlamentarias de noviembre tras un período de trabajo en la Cámara.

Nuyado no ha expresado aún su apoyo oficial a ninguna candidatura presidencial, y dentro del PS existen algunas diferencias ya que, por ejemplo, la diputada Maya Fernández decidió darle su apoyo a Gabriel Boric.

Ante la pregunta de Radio Sago de si apoyará a la candidata que ganó la consulta ciudadana de su sector, la DC Yasna Provoste, Nuyado respondió que aún no lo define, ya que, dijo, sus representados están esperando las propuestas de ambas candidaturas.

Sobre sus opciones de reelección, considerando que en la anterior fue arrastrado por su compañero de lista Fidel Espinoza, que ahora va al Senado, la diputada señaló que espera que las personas con las que ha trabajado acudan a votar en noviembre.

 

En marzo de 2018 Nuyado asumió como la primera mujer indígena en lograr un escaño en la Cámara de Diputadas y Diputados, representando al pueblo mapuche-huilliche.

Comenta!