Economía llamó a formalizar el comercio ambulante de Osorno: Aseguran estar abiertos al dialogo

399

Autoridades de Gobierno se refirieron a la sostenida alza del comercio ambulante en la comuna de Osorno, después de la inquietud presentada por parte de los gremios comerciales.

El Seremi de Economía de la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, expuso que la Cámara de Comercio planteó la preocupación, indicando que el primer llamado es al municipio de Osorno para regularizar la situación de estas personas.

En segundo lugar, aseguró que existen los programas de Gobierno para impulsar la creación de negocios establecidos.

Ante la presencia de extranjeros que desarrollan la acción ambulante, la autoridad de Gobierno expuso que no se evidencia un alza exponencial de migrantes en la zona, en comparación al norte del país.

Con respecto a la seguridad pública y a la fiscalización, Mario bello, Delegado Provincial, sostuvo que cualquier persona que no cuente con los permisos correspondientes no puede llevar adelante esta labor. No obstante, siempre se busca analizar caso a caso.

Las autoridades de Gobierno señalaron que también han dialogado con algunos comerciantes ambulantes, con el fin de que no existan conflictos internos en el centro de Osorno, agregando que están dispuestos al dialogo, pero siempre priorizando que se cumpla la ley.

Comenta!