Afusam Osorno convocó a manifestación frente al municipio por denuncias en contra del director de Salud

300

A fines de este mes se cumplen los 45 días que acordaron como plazo el municipio de Osorno y la Asociación a de Funcionarios de Salud Municipal, Afusam,  para la evaluación y reunión de antecedentes respecto de las denuncias realizadas en contra del director de Salud Municipal, Jaime Arancibia, por acoso laboral y otra serie de malas prácticas que acusan funcionarios.

Es por eso que para las 15 horas de este martes convocaron a una primera manifestación frente al edificio municipal ubicado en avenida Mackenna, aprovechando también que a esa hora se desarrollará la sesión semanal del Concejo Municipal, para realizar un banderazo.

El vicepresidente de Afusam Osorno, Fredi Cristi, indicó que hay una serie de peticiones que no se han cumplido por parte de la alcaldía.

Es por eso que Cristi aseguró que la manifestación es un recordatorio para el alcalde de que no se quedarán tranquilos, además de no descartar un paro de funciones para este viernes o el próximo martes.

Ante estos anuncios, el alcalde Emeterio Carrillo se manifestó contrario a estas presiones, según sus palabras. Dijo que los funcionarios están equivocando el camino, ya que existen plazos y autonomía por parte del fiscal a cargo del sumario administrativo en curso, además que, a partir del próximo martes asumirá un subdirector en la dirección

 

Cabe recordar que fue a mediados de septiembre cuando los funcionarios hicieron llegar una carta al Concejo Municipal y al propio alcalde con una serie de hechos que constituirían acoso laboral, hostigamiento y otras faltas en contra de Jaime Arancibia, quien actualmente está de vacaciones.

Comenta!