“Relojito” Romero: “Castrilli reconoció mirando la imagen que fue penalazo”

180

El técnico de Universidad de Chile, Cristián Romero, calificó de “penalazo”, la polémica jugada que a los 2 minutos marcó el Clásico Universitario, cuando Sebastián Pérez se barrió en el área y derribó a Nahuel Luján.

Dicha falta no fue considerada por el árbitro Julio Bascuñán, pese a los reclamos azules y que ni siquiera acudió al VAR para su revisión.

“La jugada de Luján me parece un penalazo, no entiendo por qué la tecnología no participó (…) (Javier) Castrilli -presidente de la Comisión de Árbitros- reconoció mirando la imagen que fue penalazo”.

“No estoy inventando nada, solo digo que hay que tratar de ser objetivos, fue demasiado castigo para lo que hicimos durante gran parte del partido”, agregó.

Incluso, Relojito indicó que “me parece que el gol de la UC está viciado. Zampedri se apoya en Arias y cobran el gol (…) Me parece que debiera haber más rigurosidad”.

Respecto a la dura situación de la U en la tabla, Romero señaló que “es difícil mantener concentrados a los jugadores, sobre todo con esta peste que hay alrededor de que casi estamos descendidos, pero tengo fe que lo vamos a lograr (salvar la categoría)”.

En cuanto al encuentro en sí, el DT señaló que “conociendo a Católica teníamos que disputarle la pelota en su campo. Tuvimos control, pero el segundo tiempo las situaciones nos jugaron en contra”, añadiendo que en San Carlos de Apoquindo “no tuvimos la justicia que deberíamos haber tenido”.

Finalmente Romero apuntó que “no quiero faltarle el respeto a los próximos rivales, pero jugando como lo hicimos hoy deberíamos tener buenos resultados. Felicito a Católica porque lo hizo bien, jugamos con el puntero y los hicimos ver desdibujados”.

Comenta!