Gobierno revela existencia de videos de los incidentes en Cañete

314

El delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, reveló la existencia de registros en video del supuesto enfrentamiento entre Infantes de Marina y encapuchados que resultaron en la muerte del comunero mapuche Yordan Llempi Machacan y otros tres heridos.

La autoridad regional señaló que el material se encuentra en manos de la Policía de Investigaciones.

“La instrucción del Gobierno es esa: entregar todas las facilidades, todo lo que corresponda, para que estos hechos queden claros. La información es que sí hay registros y que están siendo periciados por la PDI. Todo se ha entregado de acuerdo a los protocolos establecidos, de manera que esperamos que eso sirva para poder aclarar cualquier duda”, sostuvo Kuhn.

“La versión es que ocurrieron dos hechos separados: uno que tuvo que ver con un corte de ruta, donde hubo un intercambio de disparos, y más tarde se detuvo a otras personas y hubo otro tema ahí”, añadió.

Tras los incidentes ocurridos en Huentelolén, localidad de la comuna de Cañete, el Gobierno presentó una querella por el delito de homicidio frustrado, receptación y porte ilegal de arma contra todos quienes resulten responsables.

Según lo estipulado en la querella, existirían cerca de 30 cámaras GoPro en manos de Fiscalía, la mayoría de personal de la Armada involucrada en los hechos, que presentarían el material necesario para esclarecer los sucedido a mitad de semana en la Ruta P-72S que une Cañete con Tirúa.

Comenta!