Carmen Frei confirma que propondrá a la Junta Nacional de la DC respaldar a Gabriel Boric

187

Por medio de una carta, la presidenta de la DC, Carmen Frei, confirmó que en la Junta Nacional del partido propondrá que se respalde oficialmente a Gabriel Boric en la segunda vuelta.

“Tal como lo anuncié, la Junta Nacional será convocada para los próximos días. En ella propondré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta para realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia”, sostuvo.

Su declaración, como sinceró en la misma misiva, surge luego de que la tarde de ayer recibiera en su domicilio al abanderado de Apruebo Dignidad.

“Ayer en la tarde recibí el llamado de Gabriel Boric, nos reunimos en mi casa con el propósito de conversar sobre la elección presidencial. Le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro Gobierno”, precisó.

Según dijo, “fue una conversación clara y franca sobre las necesidades y el futuro de las chilenas y chilenos”.

Las razones

De acuerdo con los detalles que entregó la timonel en el documento, se indica que en la tienda “tenemos la convicción que Chile requiere dialogar sobre seguridad pública, libertades personales, protección de los recursos naturales, derechos sociales y gobernabilidad, propuestas que fueron muy bien desarrolladas en el programa de nuestra candidata Yasna Provoste”.

En la misma línea, señaló que “siendo consecuentes con la historia de la Democracia Cristiana, tenemos la convicción de que un gobierno de la derecha autoritaria implicaría un retroceso para el país”.

“La democracia implica búsqueda de acuerdos entre quienes -a pesar de legítimas diferencias- les unen valores como la defensa de las personas y sus derechos”, enfatizó.

Comenta!