Rafael Kauak dejó el cargo de superintendente de Bomberos de Osorno tras 41 años

702

Casi a las 8 de la tarde de este lunes comenzó la ceremonia de traspaso de mando del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno en el frontis del cuartel general ubicado en calle Manuel Antonio Matta.

Hasta el lugar llegaron los voluntarios de las distintas compañías de Osorno, quienes en forma solemne se ordenaron frente al grupo de autoridades bomberiles para presenciar un hito dentro de la historia de la institución local, tras 42 años en el cargo de Rafael Kauak.

Ahora será René Antipa Sanhueza quien ocupe el cargo. Por lo pronto, Rafael Kauak indicó que seguirá colaborando con la institución, ahora como director honorario.

En tanto, el nuevo superintendente, René Antipa, señaló los principales desafíos y proyectos que tendrán bajo su mandato, además de que existen los medios para seguir funcionando.

Uno de los invitados al acto fue el alcalde Emeterio Carrillo, quien aseguró que existe un compromiso entre el municipio y bomberos.

 

Bomberos continúa con la captación de donaciones por parte de la comunidad, las que se pueden realizar directamente o a través de la cuenta del agua.

Comenta!