Presentan nuevos departamento de Desarrollo Rural y Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social en Osorno

498

En la sala de sesiones de la Municipalidad de Osorno se llevó a cabo la presentación oficial de Erwin Aguilar como encargado del departamento de Desarrollo Rural, y de Cecilia Kramm, de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social, la que fue prometida durante la campaña del actual alcalde.

El proceso administrativo para la creación de estas dos nuevas reparticiones fue gatillada por la aprobación por parte del Concejo Municipal de la reestructuración de la Dirección de Desarrollo Comunitario en diciembre del año pasado, y así disponer de oficinas exclusivas para atender al mundo rural y a personas con discapacidad.

Erwin Aguilar, técnico agrícola y nuevo encargado de Desarrollo Rural, se mostró entusiasmado por el desafío que supone esta nueva tarea.

En tanto, a cargo de la nueva oficina de la Discapacidad e Inclusión social, quedó Cecilia Kramm, quien por años fue dirigenta de la Asociación de Ciegos de Chile (ACICH) en Osorno. Kramm detalló las primeras tareas que realizarán.

 

A partir de este año se entregará el Fondo de la Discapacidad, que repartirá $20 millones de pesos para financiar diversos proyectos de interés de las organizaciones.

Además, en la ocasión se dio a conocer  la creación de la Subdirección de la DIDECO, que dirige Juan Santibáñez, cuyas labores serán la entrega de orientación jurídica a organizaciones y grupos vulnerables y supervisar la rendición de fondos municipales entregados a organizaciones sociales y la ejecución de programas que ejecute el municipio, en alianza con entidades de Gobierno.

Por último, en esta actividad también se presentó al nuevo Jefe del Departamento de Deportes y Recreación, Cristian López, profesor de Educación Física y con experiencia profesional en la pedagogía, formación deportiva, apoyo a clubes en la formulación de proyectos y como monitor deportivo.

Comenta!