Los Lagos obtuvo un histórico primer lugar de los Juegos Binacionales de la Araucanía, certamen binacional que reúne a deportistas juveniles de las provincias patagónicas de Argentina y de las regiones del sur de Chile.

El gran desempeño logrado por los deportistas que integraron la delegación que compitió en la trigésima tercera edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía efectuada en la Región de Los Ríos, hizo que la Región de Los Lagos se ubicara en el primer lugar del medallero y en la tabla general de clasificación.

Las disciplinas en competencia fueron atletismo, natación, ciclismo, judo, fútbol, básquetbol, vóleibol y tenis de mesa, incorporado oficialmente en esta edición de forma participativa.

Cabe indicar, que este certamen binacional convoca a las regiones chilenas de Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y las provincias argentinas de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego.

En cuanto a los resultados, la Región de Los Lagos logró 73 medallas en total, de las cuales 30 son oro, 25 plata y 18 bronce.

De acuerdo al medallero, las disciplinas que aportaron son el ciclismo (3), natación (35), atletismo (31), judo (2) y básquetbol (2).

El Seremi del Deporte, Fernando Binder aseguró que el histórico podio de Los Lagos “es un motivo de orgullo para toda la región, ya que si bien nuestros deportistas siempre han realizado una excelente presentación en los Binacionales, es la primera vez que se logra un primer lugar en la tabla general y  estos juegos no solo premian el rendimiento deportivo, también fortalecen los lazos entre Chile y Argentina y como Seremi del Deporte reafirmamos nuestro compromiso de seguir moviendo a Chile y apoyando a quienes representan a nuestra región con tanto orgullo».

El Director Regional del IND, Ernesto Villarroel mencionó: “Estoy muy contento de estar acá en el Coliseo Municipal de Valdivia, celebrando lo que ha sido nuestra jornada de competencias de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Un segundo lugar de nuestras damas que representaron a la región en básquetbol y un vibrante partido también de los varones que lograron el primer lugar, derrotando a la provincia de La Pampa. Felicitar a los deportistas, a los técnicos, a los padres y apoderados que acompañaron en todo el desarrollo de las competencias y también felicitar al equipo del IND que trabajó desde hace muchos meses preparando este viaje que nos ha traído muy buenos resultados deportivos para nuestra región”.

Las competencias de los Juegos Binacionales de la Araucanía se desarrollaron en las sedes de Futrono, Panguipulli, Río Bueno, La Unión y Lanco.

El gran desempeño logrado por los deportistas que integraron la delegación que compitió en la trigésima tercera edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía efectuada en la Región de Los Ríos, hizo que la Región de Los Lagos se ubicara en el primer lugar del medallero y en la tabla general de clasificación.