Ocho personas llegaron heridas de bala al hospital El Pino de San Bernardo: hubo disparos en las afueras del recinto

349

Una intensa noche se vivió el sábado en el Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo, hacia el sur de la capital: ocho personas llegaron heridas de bala, resultando dos de ellas fallecidas. Tras el ingreso de estos, ocurrió una balacera en las inmediaciones del centro hospitalario.

Si bien desde la Policía de Investigaciones (PDI) precisaron que en la comuna ocurrieron hechos “en distintos momentos y lugares”, no descartaron un vínculo entre la llegada de las víctimas y los posteriores disparos en el Hospital.

Testigos relataron parte de lo que vivieron: “En eso yo llegué y estaban discutiendo aquí afuera, hombres con mujeres. Empezaron a pelear y habían cinco personas aquí, dos con pistolas. Los que estaban aquí querían matar a los que estaban allí, al que estaba entubado. Empezaron a pelear y a disparar aquí adentro. A nosotros nos dejaron encerrados adentro hasta las ocho”.

Gustavo Saez, subcomisario Brigada de Homicidios, contó más detalles: “Oficiales de de esta unidad especializada, a solicitud del ministerio público, concurrieron hasta el Hospital El Pino, debido al ingreso en horas de la noche de ayer de ocho personas: tres de las cuales se encuentran con riesgo vital, tres con lesiones de menor gravedad y dos fallecidos. Antecedentes de este caso y declaraciones de testigos lograron esclarecer que todos estos hechos se suscitaron en la comuna de San Bernardo, en distintos momentos y lugares. Laboratorio de criminalística se encuentra revisando, para establecer la dinámica del suceso y encontrar el autor de los disparos”.

Por lo pronto, no se han encontrado detenidos.

Fuente: adnradio.cl

Comenta!