LNB: Atlético Puerto Varas derrota al Campanil y es mas lider que nunca

255
Imagen: @basketudecoficial en Instagram

Superando al rival y a lo corto de su rotación, Atlético Puerto Varas superó como visita a Basket UdeC por 75-82 (36-51), terminando con el invicto del cuadro penquista, y afianzándose en el liderato de la Liga Nacional CDO + by Cecinas Llanquihue.

Desde el salto inicial, y a pesar de las ausencias por precaución médica de Juan Fontena y Héctor Gómez, los lacustres impusieron su ritmo y velocidad.

Además, los dirigidos por Leonardo Monsalve fueron defensivamente más efectivos, de la mano de un intenso Aitor Pickett, y con la entrega constante de los extranjeros Bernardo Polanco, y Pablo Rivas.

De este modo, Atlético con sus 5 titulares, y solo rotando desde el banco con Patricio Arroyo y Nicolás Villagrán, maniató a los penquistas, y aprovechó los errores del Campanil corriendo contragolpes con un activo Franco Morales; y castigando desde el perímetro con triples claves de Polanco, Rivas, y Sebastián Silva.

Otra vez, el dominicano Bernardo Polanco fue el jugador de mejor valoración en la planilla de Atlético, sumando 33 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación. El mejor nacional, fue Franco Morales, con 10 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias.

Por el lado de los locales, el mejor fue el norteamericano Arnold Louis, con 28 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.

Con la victoria, que se suma a la lograda en la noche del sábado en Talca, Atlético Puerto Varas se consolidó como lider exclusivo de la fase regular de la LNB, con 8 victorias y 3 derrotas en la competencia, que entró en un receso de dos semanas, para permitir el trabajo de la Selección Nacional en las clasifictorias mundialistas.

Comenta!