Más de 200 hectáreas quemadas lleva incendio forestal que afecta a tres sectores de Paillaco

249

219,7 hectáreas de eucaliptus, arbolado natural, desechos forestales y matorrales, ha consumido el incendio forestal que afecta a los sectores El Salto, La Luma y El Casino de Paillaco, que mantiene a la comuna bajo alerta roja.

Controlado se encuentra el siniestro denominado Las Lomas, en el cual -desde el martes- han trabajado Bomberos de Paillaco, tres brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), además de brigadas de Forestal Arauco y tres helicópteros, pertenecientes a la CONAF, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) y dicha empresa.

El segundo incendio en combate, pero bajo observación, es el del sector San Isidro de La Unión, donde el fuego ha arrasado más de 50 hectáreas.

En tanto, la emergencia del sector Malalhue de Lanco está controlada, por lo que se canceló la alerta amarilla comunal, manteniéndose puntos calientes dentro del área quemada y líneas de control al perímetro de las 22,82 hectáreas afectadas.

Por otra parte, los incendios de San Sebastián 2 y Puerto Lapi -ambos en La Unión- ya fueron extinguidos y consumieron 10,7 y 0,08 hectáreas, respectivamente.

Hay que precisar que, de acuerdo a la última actualización entregada por la CONAF, en lo que va de temporada se han registrado 94 siniestros dorestales, con 479.24 hectáreas consumidas.

Fuente: rioenlinea.cl

Comenta!