Multigremial de La Araucanía espera reunión con la Ministra Siches: Están atentos a lo que propondrá el Gobierno

389

En entrevista con Radio Sago, el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, se refirió a la reunión que mantendrán con la ministra del Interior, Izkia Siches, en su visita a la zona.

Primero que todo, calificó de positiva la visita de la comitiva de Gobierno, aclarando que escucharán los planteamientos del Ejecutivo.

En torno al Estado de Excepción aún vigente en la macrozona sur, Santibáñez preferiría que se mantuviera esta medida, siempre abiertos a qué propondrá la presidencia. Sin embargo, desde el Gobierno han señalado en varias ocasiones que no se renovará.

Uno de los planteamientos que se espera realizar a las autoridades es la modernización de los entes policiales, con el fin de que éstos cuenten con las herramientas necesarias para obtener resultados en materia penal.

También dijo que es necesario avanzar en los problemas de fondo, como por ejemplo desarticular a las bandas criminales que operan en la macrozona y también avanzar en el dialogo con la ciudadanía para buscar la manera de solucionar los problemas.

A pesar del ataque que sufrió la secretaria de Estado, se informó que se continuará con el itinerario programado, por lo cual se espera que esta jornada se realice la reunión con la multigremial.

Comenta!