Fiscalía de La Araucanía abrió investigación de oficio tras ataque que interrumpió la visita de la ministra del Interior

154

La Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía informó que se abrió una investigación de oficio tras el ataque registrado en la región durante la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches.

El fiscal jefe César Schibar entregó más detalles de lo sucedido. “En horas de la mañana, una comitiva de distintas autoridades recorrían un camino rural por la comuna de Ercilla. En su avance, el camino se encontraba obstaculizado con un vehículo que se estaba incendiando, resultando destruidos. Se escuchan algunos disparos, y se activan los protocolos de protección, quienes se retiran del lugar”, señaló.

“Como Fiscalía, tras conocer los hechos, de oficio abrimos una investigación teniendo en consideración el delito de incendio, atentado contra la autoridad y disparo injustificado”, explicó Schibar.

Además, el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad sostuvo que para las investigaciones por el ataque durante la visita de la ministra Izkia Siches, se dispuso el trabajo de personal del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de Carabineros, con el objetivo de “de determinar el delito y a los responsables”.

De momento, se sabe que la ministra se encuentra en buen estado de salud, con resguardo policial, y de forma preliminar se estableció que los autos de la comitiva no presentan impactos balísticos.

Fuente: ADN

Comenta!