Anef pide la salida de tres directores seleccionados por Alta Dirección Pública en Los Lagos

1198
20 DE ABRIL DE 2018/SANTIAGO Asociaciones afiliadas a la ANEF y trabajadores despedidos presentan reclamaciones en Contraloría y llaman a Contralor General de la República a detener “los despidos arbitrarios e ilegales en el proceso de instalación del Gobierno”. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Desde la llegada del actual Gobierno se ha criticado la presencia de personas que comenzaron a trabajar en el anterior periodo presidencial -a cargo de dirección de servicios-  y que cumplen un rol netamente político y no técnico.

Roxana Mora, vicepresidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Los Lagos(ANEF), solicitó la renuncia del director regional del Indap, de la directora regional de la Superintendencia de Educación y de la directora regional del Sename.

Desde la ANEF aseguran que estos directivos no han mantenido un desempeño óptimo, acusando actos de maltrato dentro de las instituciones que representan.

En este sentido, dijo, que el Ejecutivo debe realizar los análisis correspondientes para remover a estas personas de sus cargos.

“Todos tenemos la urgencia de conocer rápidamente los nombres de las personas que se van a hacer cargo de los servicios y seremias, principalmente por las conducciones que deben tener los funcionarios públicos”, cerró Mora.

Comenta!