Alza en el pasaje de la locomoción colectiva en Puerto Montt

1296

Cuatro recorridos de taxis colectivos de Puerto Montt anunciaron que subirán los precios de los pasajes por el alza de los combustibles a contar del jueves 5 de mayo.

Además la empresa de microbuses, Transmontt, informó que aumentará en 50 pesos el valor de sus tarifas, precio que comenzará a regir en 30 días más.

De esta manera, en algunos sectores como Bosquemar, el valor del pasaje del colectivo superará la barrera de los mil pesos, llegando a los $1.100. Es decir $300 más que lo que cobran en la actualidad. Situación similar vivirán quienes se dirigen hacia Diego de Almagro Norte-Oriente.

En el caso de las micros, el tramo Puerto Montt-Alerce quedará en $750, 100 pesos más que hacia otros sectores de la capital regional.

En ese marco, el diputado Mauro González (RN), integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara, manifestó que se solicitó al gobierno buscar alguna alternativa para enfrentar esta situación.

 

Por su parte, el diputado independiente por el distrito 26, Héctor Ulloa, anunció que solicitará vía oficio al Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, que incorpore a taxis colectivos y microbuses de regiones sin distinción en el congelamiento de tarifas.

 

El parlamentario manifestó preocupación frente al tema considerando además que la medida del Gobierno en materia tarifaria deja fuera a un porcentaje importante de la población, que se ve afectada por consecutivos aumentos en bienes y servicios que componen la canasta básica.

Comenta!