Gremio comercial de Los Lagos ve con cautela el proyecto que busca aumentar el sueldo mínimo

70

Se trata de una iniciativa que el Gobierno impulsó, y que busca aumentar a 400 mil pesos el sueldo mínimo al 01 de agosto del 2022. Proyecto que sería ingresado durante esta semana al parlamento.

Se ha planteado que el Estado otorgará una compensación transitoria a las micro, pequeñas y medianas empresas, destinada a graduar la absorción del incremento real del ingreso mínimo mensual.

Desde el gremio comercial osornino, el presidente de la Cámara de Comercio, Rodrigo Ibáñez, valoró el acuerdo sobre aumento del ingreso mínimo y espera claridad respecto a la ayuda que recibirán las pequeñas y medianas empresas.

En Puerto Montt, su par Eduardo Salazar, aseguró que el comercio ve esta propuesta con un alto grado de preocupación. Señaló, que si se quiere implementar esta medida, se debe entregar una ayuda estatal a mediano y largo plazo.

Cabe recordar que la propuesta del Gobierno, también plantea que se incorpore una cláusula especial, la cual implica que si la inflación acumulada en 12 meses a diciembre de 2022 supera el 7%, el ingreso mínimo mensual se incrementará a $410.000 a contar de enero de 2023.

Además, se incrementarán, en la misma proporción y fechas, el Subsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar.

Comenta!