Gobernador Regional de Los Lagos realiza primera cuenta pública

473

En el Centro de Eventos Arena Puerto Montt el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín realizó su primera Cuenta Pública, con la presencia del Consejo Regional en pleno, autoridades regionales, parlamentarios de la zona, y autoridades locales.

En la ocasión, el Gobernador Vallespín profundizó los avances en la estrategia regional de desarrollo, como parte de su carta de navegación con el objetivo de la tan anhelada descentralización, ocasión donde se identificaron las prioridades para la región.

En ese marco la autoridad regional se refirió a la emergencia que se vive con la denominada crisis de la basura en Chiloé dando cuenta de las soluciones a mediano y largo plazo, pensando en las otras provincias de la zona, como Osorno donde es necesario dijo ponerse a trabajar en ello.

Tras la cuenta pública la CORE Patricia Rada, señaló que es necesario ver como se profundiza el rol del Consejo Regional en la nueva institucionalidad y como avanzan las 4 provincias de la región a una mayor autonomía.

Por su parte, el Consejero Juan Cárcamo si bien realizó una positiva evaluación de la cuenta pública, reconoció la poca presencia de público, principalmente dirigentes sociales y personas de la comunidad.

Esta es la primera Cuenta Pública del Gobernador Patricio Vallespín, después que recordemos asumiera en Julio del 2021. El detalla de la dicha cuenta ya está disponible para la ciudadanía en la página web del Gobierno Regional de Los Lagos www.goreloslagos.cl

Comenta!