Detectan marea roja en estuario del Reloncaví : Seremi de Salud prohibe extracción de mariscos

140

El pasado 26 de mayo, la autoridad sanitaria emitió una resolución donde indica la prohibición de extracción de productos del mar bivalvos, en el estuario del Reloncaví por detección de algas nocivas, conocida como marea roja, la que es peligrosa para el consumo humano.

En la resolución señalan que la Secretaría Regional Ministerial de Salud tiene como función ejecutar las acciones que correspondan para la protección de la salud de la población de los riesgos producidos por el medio ambiente y para la conservación, mejoría y recuperación de los elementos básicos del ambiente que inciden en ella.

Cristina Hernández, encargada regional del programa de marea roja, dijo que “ha habido monitoreos permanentes que lleva la seremi con otros organismos públicos se detectó la presencia de exotoxina en niveles que superaba la normativa internacional”.

Ante lo cual se resolvió que se prohíbe la extracción de todos los recursos bentónicos afectos a Toxinas Marinas en el sector conocido como Yates, Sotomó, Cochamó, Marimeli, Pocoihuen y Potrerillos, todos ellos dentro del Estuario del Reloncaví.

Comenta!