Dictan cadena perpetua a autor del delito de femicidio en Quellón

980

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a un sujeto individualizado con las iniciales J.A.O.P. a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autor del delito consumado de femicidio de su exconviviente.

El ilícito fue perpetrado en diciembre de 2019, en la comuna de Quellón.

La Fiscal Karyn Alegría, explicó que el crimen ocurrió alrededor de las 21:15 horas del 1 de diciembre de 2019, en momentos que la víctima caminaba por la calle Aníbal Pinto de la comuna de Quellón, junto a una pareja de amigos.

Allí, dijo la persecutora, la mujer fue interceptada por J.A.O.P., quien con el fin de darle muerte, extrajo desde sus vestimentas un cuchillo con el que la agredió en la zona torácica, cabeza, cuello y brazos, falleciendo en el hospital de Quellón.

Tras el juicio oral, en fallo unánime, el tribunal Oral en lo Penal de Castro dictó cadena perpetua simple contra el sujeto, por el delito de femicidio, dijo el Juez Rodrigo Alarcón.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Comenta!