Cámara de Comercio de Osorno abordó el aumento de la delincuencia y la ilegalidad del rubro

623

Este 06 de junio se celebra el Día Nacional del Comercio, fecha que tiene como objetivo homenajear a quienes desarrollan esta actividad en todo el país. En este contexto, Rodrigo Ibáñez, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, dio a conocer los desafíos del gremio.

Uno de los objetivos principales en Osorno, es enfrentar la delincuencia que se ha presentado el último tiempo en la ciudad y que afecta a los comerciantes.

Asimismo, reiteraron el llamado a las autoridades para frenar el alza del comercio ilegal, teniendo en cuenta que existe una ley al respecto.

Una de las herramientas que se busca aplicar es una ordenanza municipal que está en un proceso de redacción hace un par de meses.

También están abiertos a establecer un trabajo mancomunado con el Gobierno a través de la Delegación Presidencial.

En torno al contexto nacional, el presidente de la Cámara de Comercio valoró el aumento al salario mínimo y el proyecto de reducción de horas laborales, siempre y cuando el Gobierno entregue los apoyos necesarios para no afectar al rubro.

ROBO EN EL CENTRO

En torno a la delincuencia, en el centro de Osorno se registró el delito de hurto, específicamente en un negocio de calle Eleuterio Ramírez.

Al respecto, se refirió el mayor Carlos Reyes de la Primera Comisaría de Osorno.

Comenta!