Condenan a 5 años y un día de presidio efectivo a autor del delito de violación en Puerto Varas

125

El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a K.L.J.C. a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación de menor de 14 años.

El ilícito fue perpetrado en febrero de 2020, en la comuna de Puerto Varas.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que aproximadamente a las 21.30 horas del 29 de febrero de 2020, en un domicilio ubicado en la ciudad de Puerto Varas, K.L.J.C. realizó actos de índole y relevancia sexual, y violó a la víctima nacida en marzo de 2007.

Con esta resolución, el sujeto quedó inhabilitado para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos y profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el condenado deberá estar sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de las penas principales.

También fue inhabilitado perpetuamente para ejercer cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

El tribunal dictó, además, la prohibición del sentenciado de aproximarse a la víctima o a su familia, y de visitar los domicilios, establecimientos educacionales o lugares de trabajo del ofendido por el delito.

Así también, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

 

Comenta!