Mineduc financiará escuela modular de Chifca a la espera de diseño definitivo

646

Un amargo despertar tuvo la comunidad escolar de la Escuela Rural Municipal Julio Mohr del sector de Chifca, comuna de San Pablo, el pasado 11 de marzo, tras un incendio que consumió gran parte del establecimiento.

Ese mismo día asumió el nuevo gobierno y a las pocas semanas la seremi de Educación en Los Lagos, Daniela Carvacho, hizo lo propio, estableciendo como una de sus primeras actividades visitar el lugar para ver cómo aportaría el ministerio.

Tras solicitudes desde el Consejo Regional, además de las autoridades comunales, el Ministerio de Educación se comprometió a destinar recursos para reponer el recinto, pero, es el sostenedor, en este caso el municipio de San Pablo, el que debe encargarse de la etapa de diseño para el proyecto definitivo, según afirmó en Radio Sago la seremi Daniela Carvacho.

Carvacho indicó que como cartera, y desde el nivel central, se financiará una escuela modular de emergencia, pero que el proyecto definitivo debe avanzar a la par, para que la escuela modular sea transitoria.

 

Los 94 estudiantes de la escuela, que tiene 110 años de historia, están teniendo sus clases en la Escuela Dalcio Cárdenas de San Pablo, como medida de contingencia tras los lamentables hechos.

Comenta!