Llaman a respetar el porte y uso de cadenas en Cardenal Samoré y Antillanca

680

Durante esta temporada de invierno ha crecido el interés de muchas personas por cruzar hacia Argentina a través del Paso Fronterizo Cardenal Samoré de la comuna de Puyehue, lo que se ha interrumpido algunos días de las últimas semanas por la gran cantidad de nieve que ha caído producto de las condiciones meteorlógicas.

Sin embargo, cuando el paso se habilita, los vehículos deben cumplir con las condiciones horarias y, además con el porte y uso obligatorio de cadenas para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito por las condiciones del pavimento de la ruta.

El Teniente Ignacio Rivas, de la Tenencia Pajaritos de Carabineros ubicada en el sector, explicó que una de las constantes es que los vehículos particulares no porten sus cadenas, o incluso los tripulantes no sepan colocarlas.

El Centro de Ski Antillanca también forma parte del área de trabajo de dicha tenencia de Carabineros. Es por eso que el teniente Rivas llamó a los visitantes del centro a utilizar cadenas en caso de ser vehículos sin tracción en las cuatro ruedas.

Rivas recordó a los visitantes del Centro de Ski que se deben respetar los horarios de subida y bajada, debido a lo angosto del camino.

Para subir al centro de Ski, los automovilistas pueden hacerlo entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde, de lunes a domingo, mientras que la bajada comienza a las 14 y culmina a las 19 horas.

Comenta!