Iniciativa considera la plantación de más de 200 árboles y 500 arbustos.

Con el objeto de dotar de más áreas arboladas a la ciudad, el municipio de Puerto Varas implementará un Corredor Verde.

La iniciativa considera la plantación de más de 200 árboles y 500 arbustos en calle “Del Puente” y barrios contiguos de poblaciones “Corvi Chica” y “García Moreno”.

El proyecto partió con una encuesta que desarrollaron voluntarios  de Fundación Liquen y Fundación Núcleo Nativo, la cual se realizó a cerca de 50 hogares de ambos sectores.

Así lo confirmó el Alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, quien dijo que la arborización comenzará a materializarse en los primeros días de agosto.

Lo anterior fue corroborado  por el presidente de la Junta de Vecinos “Corvi Chica”, Víctor Raimilla, quien destacó la iniciativa que favorecerá el orden y la limpieza del sector.

De igual manera la representante del CAC Beatriz Córdova, destacó la iniciativa del municipio porque “queremos impulsar esta infraestructura verde y así tener más espacios de recreación y paseos para la comunidad.

El proyecto de infraestructura y corredor verde para Puerto Varas busca la recuperación sustentable de los barrios y la restauración socioambiental de las comunidades locales.