Cuestionan traslado reos de Puerto Montt a sus locales de votación en la región Metropolitana para que puedan sufragar el próximo domingo

506

Imputados de la cárcel de Puerto Montt habrían sido derivados a la región Metropolitana para que puedan votar en el plebiscito del próximo domingo.

La información fue proporcionada por el Senador por la región de “Los Lagos”, Iván Moreira.

El legislador exigió que se trasparente el gasto operacional y la información relativa al traslado de los reclusos de la región de “Los Lagos” a otras regionales para que puedan sufragar en el plebiscito constitucional de salida.

El senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, lamentó que personas que delinquen tengan todas las facilidades para votar, en desmedro de habitantes de localidades apartadas de la región que no podrán llegar a sus locales de votaciones por falta de conectividad.

Iván Moreira calificó como “vergonzoso” que el estado financie el traslados de reos a sus locales de votaciones, y no a los habitantes de Paso El León, Lago Vidal, Los Morros, Torrentoso, León Alto y León Bajo, los que no podrán sufragar a no ser que se trasladen unos 700 kilómetros, pasando por Argentina, para llegar al pueblo de Cochamó.

010922 TRASLADO REOS ELECTORES 3

 Pese a nuestras consultas para aclarar si es efectivo o no el traslado de reos para las votaciones del próximo domingo y el detalle de estos movimientos, tanto Gendarmería como el Ministerio de Justicia no nos han entregado una respuesta oficial hasta el momento.

Comenta!