Vecinos organizan rifa para comprar combustible y tener energía eléctrica en la comuna de Cochamó

341

Una rifa para reunir dinero, comprar combustible y alimentar los generadores que les brindan energía eléctrica, están organizando los vecinos del sector Sotomó en la comuna de Cochamó,

Se trata de una localidad apartada de dicha comuna de la provincia de Llanquihue, la cual no posee conexión al sistema de energía eléctrica, por lo que deben accionar los generadores para obtenerla.

Marcela Uribe, Tesorera del Comité de Luz Rural Sotomó, explicó que reciben subsidio estatal para comprar combustibles, pero éste es insuficiente.

La dirigente puntualizó que la comunidad cuenta con energía eléctrica desde las 16 horas hasta las 12 de la noche, por lo que las rondas médicas y las clases se realizan sin energía eléctrica.

La vecina del sector de Sotomó dijo que, debido a que no cuentan con recursos suficientes para costear el mínimo de horas con energía eléctrica, están haciendo una campaña para reunir dinero que les permitan adquirir combustible y alimentar los generadores.

Junto con la rifa, los integrantes del Comité de Luz Rural de Sotomó están apelando a la solidaridad de los habitantes de la región, para lo cual están recibiendo aportes económicos en la cuenta de ahorros de BancoEstado, número 82 57 54 47 7 71

Comenta!