Gobernador Vallespín repudia agresión a Carabineros en Puerto Montt y reconoce dudas frente a programa de seguridad pública del Gobierno

246

La autoridad se refirió al incidente la jornada del domingo en que funcionarios policiales de la séptima comisaría de Mirasol en Puerto Montt fueron agredidos por un grupo de alrededor de 20 personas, cuando atendían un procedimiento por robo con violencia, donde 13 personas fueron detenidas.

El Gobernador Vallespín señaló que la seguridad pública es un tema que está afectando a la región por lo que hay que actuar con rapidez.

En esa misma línea, la autoridad reconoció sus dudas en cómo avanzar en la materia, tras conocer el programa de seguridad pública del Gobierno, enfatizando en que es necesario dar una señal en la Región de Los Lagos.

Cabe recordar que los trece detenidos son mayores de edad y de nacionalidad extranjera, entre los cuales se cuentan dos mujeres.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de maltrato de obra a carabineros de servicio, daños fiscales, daños a la propiedad y robo con violencia.

Comenta!