Puerto Varas será sede de cumbre Latinoamericana sobre sostenibilidad en la pesca y acuicultura

72

En la comuna lacustre, entre el 12 y el 14 de octubre, se realizará   la 3ª edición del Summit Latinoamericano para la Sostenibilidad Pesquera y Acuícola, evento que reunirá a expertos en el rubro para compartir experiencias, información, planes de acción y realizar compromisos en cuanto al desarrollo de la pesca y acuicultura de manera sostenible en la región.

El encuentro, organizado por el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca) y la Sociedad Nacional de Pesca F.G. de Chile (Sonapesca), reunirá a diferentes expositores provenientes de la pesca artesanal e industrial, acuicultura, gobierno, ONG’s y universidades, quienes abordarán el impacto climático de la producción, además de la seguridad alimentaria, desafíos de trazabilidad, entre otros temas.

El presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez, señaló que la iniciativa busca “mostrar cómo la Nueva Pesca Latinoamericana y acuicultura enfrentan los desafíos del futuro, realizando iniciativas que buscan un desarrollo de la actividad más sustentable, innovadora y tecnológica para cuidar los propios recursos marinos y el medio ambiente, así como también mitigar los efectos del cambio climático. Asimismo, generar lazos y trabajo mancomunado con las comunidades”.

Comenta!