Los Lagos es la segunda región con más detenidos por manejar en estado de ebriedad a nivel nacional

140

A propósito de este fin de semana largo, Carabineros desplegó un amplio operativo en distintas carreteras de la región de Los Lagos, territorio que se ubica como la segunda a nivel nacional en detenciones por conducir en estado de ebriedad.

Así lo explicó el jefe de la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos”, coronel Gustavo Saavedra, quien señaló que se dispusieron servicios especiales en las tres prefecturas de la región, programando 58 puntos de control en las rutas, donde trabajaran cerca de 120 funcionarios, con el propósito de prever accidentes de tránsito.

Carabineros informó que en lo que va del año se registra un total de 2 mil 79 personas detenidas por manejar en estado de ebriedad en la región de Los Lagos, siendo solo superada por la Región Metropolitana con 3 mil 370 aprehendidos.

Es por ello que carabineros realiza un servicio perimetral en torno a los cementerios de la región, con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas que visitarán los camposantos el primero de noviembre.

El coronel Saavedra indicó son 70 lugares aproximadamente en los que se efectuarán este tipo de trabajos, que contará con el servicio de más de 130 carabineros.

“Hay que destacar el esfuerzo que está haciendo Carabineros, ya que estos despliegues son adicionales al personal que ya cumple labores propias de orden y seguridad, lo que va a permitir no despotenciar los servicios policiales preventivos, sino que acrecentar nuestra presencia en las calles, que es donde la gente nos necesita”, concluyó el oficial.

Comenta!