Detienen a dos imputados por agredir a Carabineros en Puerto Montt. Actualmente son 6 los que están en prisión preventiva

147

Dos ciudadanos extranjeros involucrados en hechos de agresión a personal de Carabineros el pasado 9 de octubre de este año en el sector de Mirasol, fueron detenidos este domingo y la noche de ayer sábado tras ser dictada su prisión preventiva.

El primero de los imputados fue detenido a las 20.50 horas de anoche en calle Ebesperguer y se trataría del sujeto que golpeó a un carabinero en la nariz con un bastón retráctil, ocasionándole lesiones de carácter grave.

En tanto, segundo involucrado fue detenido esta mañana en la vía pública, cerca de calle Constitución. Así lo dio a conocer el teniente del OS-9 de Carabineros Puerto Montt, Gustavo Villanueva, quien informó que luego de una apelación presentada por el Ministerio Público a las medidas cautelares dictadas en contra de dos imputados, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt dictó prisión preventiva en contra de dos de ellos, revocando de esta manera el arresto domiciliario.

 

En ese marco, la Fiscal Nathalie Yonsson, de la Fiscalía Local de Puerto Montt, se refirió a la solicitud presentada por la Fiscalía a la Corte de Apelaciones, para lograr nuevas prisiones preventivas para autores de maltrato a Carabineros de Chile y aumentar las cautelares a otros 6 imputados, lo que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

 

De esta manera las medidas cautelares dictadas para los sujetos que habían quedado en primera instancia con arresto domiciliario nocturno, fueron revocadas y se decretó la prisión preventiva para tres de ellos

En cuanto a los detenidos en horas de esta mañana y en horas de la noche del día de ayer pasaron a control de detención durante esta jornada.

Comenta!