Entregan beneficio a 44 cuidadoras de personas en Puyehue

148

Con el propósito de brindar una ayuda económica para cubrir gastos relacionados al cuidado de personas que se encuentran postradas, se beneficiaron a 44 personas en la comuna de Puyehue.

El aporte entregado se concretó tras una jornada de capacitación que tuvieron los cuidadores impartidos por el equipo de salud municipal. En total se entregaron cheques por 105 mil pesos cada uno, de libre disposición.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, detalló que este tipo de aporte, destinado a las familias de personas con dependencia severa,  se realizó a través de fondos municipales con una inversión de $9 millones, que se suman a $7 millones invertidos para la compra de pañales, siendo un total de $16 millones en lo que va del año.  

Agregó que están realizando gestiones para que las familias que tienen su Registro Social de Hogares, pero que se atienden en el Cesfam de Entre Lagos, también reciban este aporte desde el Municipio de Río Bueno, pues son 20 familias que están en esta situación y el objetivo es visibilizar su situación y ayudarlos económicamente. 

Comenta!